IGLESIA | Argentina - conferencia episcopal

 

Argentina: 1 y 2 de diciembre. Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado

 

Bajo el lema del Papa Francisco «Acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados», la Conferencia Episcopal Argentina realizara este 1 y 2 de diciembre, la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado.

 

 

01 diciembre 2018, 14:00 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“Cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia: era extranjero y ustedes me recibieron en su casa”. Inspirados en las palabras del Papa Francisco en su Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2018, la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes de Argentina, organiza este 1 y 2 de diciembre, la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado.

 

Colecta de Ayuda al Migrante y Refugiado

Esta Colecta Nacional se realiza cada año en el país del Papa Francisco, el 1° Domingo de Adviento y está destinada a la ayuda de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina. “Es una Colecta Imperada – explican los Obispos argentinos – es decir, surgida por determinación de la Conferencia Episcopal Argentina”. Esta Colecta es organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, cuya misión es promover, animar y coordinar la evangelización en el mundo de la movilidad humana.

 

Asistencia a refugiados

La recaudación de la Colecta contribuirá a que 5.000 personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo sean asistidos y acompañados por la Comisión y por los Equipos Diocesanos de todo el país. La Colecta de 2017, informa la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, recaudó $ 2.644.885,57. Dicho aporte se destinó para la asistencia y consultoría legal de alrededor 1.234 consultas sobre temas legales en general; el acompañamiento y seguimiento personalizado de trámites ante instituciones del Estado; patrocinio jurídico gratuito; trabajo interinstitucional; creación de espacios académicos y de difusión; capacitaciones jurídicas itinerantes; clases de español para extranjeros; solicitud de documentos de las delegaciones nacionales e internacionales; entre otras acciones.

 

¿Cómo colaborar?

Este 1 y 2 de diciembre pueden acercar su colaboración a todas las Parroquias, Capillas y Centros Misioneros de Argentina. Para más información sobre la Colecta y cómo colaborar, comunícate al (011) 4963-6889 ó mail@cemi.org.ar y www.cemi.org.ar

 

Argentina: Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado