IGLESIA | sínodo Amazonia

 

En Manaus encuentro en vista del Sínodo sobre la Amazonía

 

En marcha los preparativos para el Sínodo de la Amazonía 2019. En Manaus, concluye hoy el encuentro del Consejo pre-sinodal y la Repam

 

 

15 noviembre 2018, 14:02 | Ciudad del Vaticano


 

 

Concluye hoy en Manaus, capital de la Amazonía brasileña, el encuentro del Consejo pre-sinodal y de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), en vista del Sínodo sobre la Amazonía de 2019 intitulado “Amazonía: Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

El encuentro está guiado por el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, y toman parte numerosos obispos de la región pan-amazónica, entre ellos el vicepresidente de la Repam, card. Pedro Barreto arzobispo de Huancayo, el arzobispo de Manaus, mons. Sérgio Castriani, el arzobispo de Porto Veho y presidente del Consejo indigenista  misionero de la Iglesia brasileña, mons. Roque Paloschi.

La secretaria ejecutiva de Repam Brasil, la hermana Irene Lopes dos Santos, explicó en el sitio dela Conferencia Nacional de los obispos de Brasil: “El Card. Baldisseri quiere escuchar a los obispos de la región amazónica en relación al trabajo de preparación en las diócesis”, con el objetivo de “planificar los próximos pasos hacia el Sínodo”. En el curso del encuentro, pues, los obispos y demás participantes están llamados a presentar progresos significativos en el proceso de consultación pre-sinodal, las dificultades que se presentan y los horizontes que se abren. Además será tratado el tema de la relación entre la Repam y los obispos de la región pan amazónica con las respectivas Conferencias Episcopales. (Sir)