IGLESIA | Argentina - conferencia episcopal

 

Argentina: Obispos se pronuncian proyecto ideología de género

 

Desde Buenos Aires, la Conferencia Episcopal Argentina emite un pronunciamiento donde transmite su preocupación sobre nuevo proyecto educativo que amenaza con imponer el proyecto sobre la Ideología de Género.

 

 

29 octubre 2018, 13:09 | José Villanueva – Ciudad del Vaticano


 

 

La junta de Obispos argentinos exhortan a distinguir la diferencia entre sexo, género e ideología ante la intención del Congreso por realizar cambios a la ley de Educación Sexual Integral vigente.

 

Distinguir la diferencia entre Sexo y Género

“La experiencia cristiana nos ayuda a cuidar y armonizar las diversas dimensiones de la persona. Lo primero que tenemos que decir es que se puede distinguir, sin separar, el sexo biológico del papel sociocultural del sexo, es decir, del género. Sexo y género son realidades profundamente conectadas, pero no son exactamente lo mismo. En segundo lugar, necesitamos precisar que la ‘ideología de género’ distingue sexo y género, sin embargo, los separa impidiendo la integración armónica de todos los aspectos de la persona humana”, precisan los Pastores.

 

Revisión de documento presentado por la CEA

En ese sentido, los Prelados hacen mención sobre documento elaborado por tres comisiones de la CEA; Comisión Episcopal de Laicos y Familia, la Comisión Episcopal de Catequesis y la Comisión Episcopal de la Salud.

“Reiteramos nuestro rechazo a la ideología de género, pero admitimos que la perspectiva de género es una categoría útil para analizar la realidad. Por ello, nos preocupa, que se pretenda imponer la ‘ideología de género’ al proyecto de educación, desconociendo la libertad que asiste a los padres y a las instituciones educativas de educar a sus hijos de acuerdo a sus idearios propios”.

 

Confianza en la búsqueda de la verdad

Por último, los prelados argentinos hacen un llamado a la sabiduría de las personas con derecho a opinar sobre estos temas, con los cuales brinden su apoyo a resolver esta problemática bajo la verdadera luz de la verdad.

“Estamos convencidos de que la antropología cristiana posee un potencial de humanidad sumamente valioso para iluminar la búsqueda de verdad y felicidad que anhela todo corazón humano. Y es precisamente ese caudal de experiencia y pensamiento humanizado, que deseamos compartir con todos los que están dispuestos al diálogo abierto, sincero y apasionado en torno a las preguntas que hoy inquietan la vida humana, y configuran el futuro inmediato de las generaciones que nos sucedan”, finalizan.