Vaticano | #Synod2018

 

#Synod2018, Mons. Van Looy: Jesús camina con los jóvenes y los jóvenes lo reconocen

 

Mons. Luc Van Looy, SDB, obispo de Gent, en Gante (Bélgica), dijo que el texto final ya está casi listo, hay que pulirlo aún, controlarlo, corregirlo. Está muy bien. Esta construido en la historia de Jesús que camina con los discípulos camino a Emaús. Jesús camina con los jóvenes y los jóvenes lo reconocen

 

 

25 octubre 2018, 11:46 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

Los trabajos se llevaron a cabo hasta ayer por la tarde con las intervenciones libres de los Padres sobre el proyecto del Documento Final, que recibieron de forma confidencial. Los participantes tuvieron la oportunidad de hablar y presentaron sus observaciones por escrito a la Secretaría del Sínodo. Estos fueron incluidos en el texto final por el Relator General, el Card. Sérgio da Rocha y los secretarios especiales, los Padres Giacomo Costa y Rossano Sala, asistidos por expertos.

La próxima Congregación General, la 20ma, está prevista para la tarde del viernes 26 de octubre, inmediatamente después de la reunión de la Comisión para la redacción del Documento Final: el Aula será convocada para elegir a los miembros del XV Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos.

 

Peregrinando por la zona Francígena

Los Padres sinodales participaron hoy, junto con los Auditores y los niños de las parroquias romanas, en la peregrinación de 6 km hasta la tumba de San Pedro a lo largo de la Vía Francigena. El itinerario, organizado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, pasó por el Parque Monte Mario de Roma hasta la Basílica Vaticana y concluye con una celebración eucarística en la tumba de Pedro en presencia del Papa, presidida por el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos.

En la peregrinación, dijo Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, se inscribieron unas 300 personas: 192 Padres sinodales, entre ellos 101 Obispos y 9 Cardenales; 82 jóvenes Auditores y expertos laicos y 100 jóvenes de la diócesis de Roma.