Cultura

 

El Vaticano lanza Follow JC Go: la búsqueda de Pokémon ayudado por santos

 

La aplicación está en castellano y permite “capturar” personajes bíblicos y permitirles ingresar a un equipo a través de preguntas temáticas y trabajos de ayuda

 

 

24 octubre, 2018 | ForumLibertas.com


 

 

No más monstruos, ahora estás cazando santos. El Papa Francisco aprobó Follow JC Go, la versión religiosa de Pokémon Go. La original es una de las aplicaciones más descargadas de la historia. Gracias a la realidad aumentada permite capturar a los famosos monstruos japoneses mientras se camina. La cámara del teléfono inteligente enmarca lo que está frente a ella y la aplicación agrega digitalmente a los monstruos en la realidad, lo que te permite ver a Pokémon y a sus amigos dentro de nuestras casas, en las plazas de la ciudad o en la escuela. Las cifras fueron asombrosas, con más de 800 millones de descargas, recaudó 1,8 mil millones de dólares. Ahora el Vaticano ha preparado una versión propia.

En lugar de monstruos, Follow JC Go permite capturar, por así decirlo, “santos, beatos y otros personajes bíblicos”. Al igual que la original app, utiliza el GPS para detectar la posición del usuario dentro de la ciudad. Una vez que hemos elegido nuestro personaje, estamos listos para enfrentar los diversos desafíos. Dada la intención didáctica, una vez que encuentre un personaje, no solo debe capturarse, sino responder algunas preguntas sobre él. Si todo es correcto, se puede incluir en la colección propia llamada “e-team”, que es considerado un equipo de evangelización.

La aplicación también cuida la salud física y espiritual del jugador. Tres valores miden el nivel de hidratación, nutrición y oración. De hecho, dispersos por la ciudad hay objetos que permiten mantener bajo control todos los niveles, mientras que la moneda del juego, los “denarios”, se conquistan de tres maneras. Se puede donar dinero a organizaciones benéficas y convertir la donación en moneda virtual, ver publicidad o buscarla en el mapa.

Nacido con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud programada para el 22 de enero en Panamá, Follow JC Go ya está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android, solo en español. Pronto debería llegar a otros idiomas.