IGLESIA | Camerún - Obras Misionales Pontificias

 

“En el dolor de los enfermos encuentro un Dios que quiere al ser humano”

 

En el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, entrevista a Isabel Fernández, misionera en un centro de salud en Bikop (Camerún) donde uno de los principales motivos de consulta es el SIDA.

 

 

19 octubre 2018, 20:03 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

El DOMUND de este año hace una llamada clara y directa a todos los cristianos a través de su lema “cambia el mundo” para que asuman una mayor responsabilidad en la evangelización.  El DOMUND, la sigla del Domingo Mundial de las Misiones, es una jornada que desde el año 1926 se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo del mes de octubre y en el que los protagonistas son los misioneros y misioneras y su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres.

Gracias a la colaboración de Obras Misionales Pontificias, en Vatican News entrevistamos a la hermana Isabel Fernández Escobar; un ejemplo claro de “cambio del mundo”. La hermana Isabel procede de Cádiz (España) y pertenece a las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Isabel estudió Medicina en la Universidad de Salamanca, pero Dios le llamó para ejercer la medicina en África, concretamente en Bikop (Camerún) situada a 75 kilómetros de la capital del país.

La joven gaditana es, desde hace algo más de un año, miembro del Centro de salud de Mbalmayo. En este centro en medio de la selva, Isabel, junto a otras 5 hermanas procedentes de España, Italia y El Congo, está cambiando la historia de miles de personas con su entrega y anuncio del Evangelio. “El centro recibe un promedio de 100-120 pacientes al día” explica Isabel para Vatican News, y los motivos principales de consulta son enfermedades infecciosas como SIDA y tuberculosis. Además - puntualiza – son “el centro de referencia para el seguimiento de enfermos de SIDA”. Aunque otros de los motivos por el que acuden los pacientes son  enfermedades tropicales como paludismo y otras intestinales provocadas por aguas contaminadas, y en los últimos meses están llegando personas con hepatitis B y C.