IGLESIA | Cáritas

 

Da un paseo junto a refugiados y suma kilómetros para combatir el odio

 

La campaña "Share the journey" lanza una nueva iniciativa en la que invita a la sociedad a realizar un paseo junto a migrantes y refugiados para combatir el odio. El objetivo es alcanzar 1 millón de km caminados entre todos.

 

 

12 octubre 2018, 15:49 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

Se trata de la Marcha Solidaria Mundial, una iniciativa de la campaña “Share The Journey” de Caritas Internationalis, lanzada en 2017 por el Papa Francisco y que tiene como objetivo acercar a las comunidades y a los migrantes y refugiados, organizando espacios y oportunidades para la cultura del encuentro.

El Cardenal Tagle, Presidente de Caritas Internationalis, lanzará la iniciativa oficialmente el próximo domingo 21 de octubre en Roma, con la que pretende hacer un llamamiento a las comunidades “para que se opongan al odio y al miedo, caminando 1 millón de kilómetros con migrantes y refugiados”. Consiste por tanto en el reto de organizar una marcha solidaria local con migrantes y refugiados, sumándote a una de las muchas peregrinaciones que ya han sido organizadas o iniciando la tuya propia. El objetivo es que para finales de 2019, hayamos caminado juntos la distancia de 1 millón de kilómetros a lo largo del mundo.

El Presidente de Caritas Internationalis también ha explicado que el gran desafío en este momento de duras divisiones “es oponerse a una retórica del miedo y el odio, con acciones de amor, amabilidad y misericordia”, tal y como lo plantean las propuestas de esta campaña y ha puntualizado que si las guerras y la pobreza en el mundo de hoy nos hacen sentir impotente, podemos recuperar nuestro poder “conectándonos con los migrantes y refugiados que huyen de otras tierras y escuchar sus historias”.

Es al caminar juntos y hablando con ellos, como podemos reconocer “a una hermana, un hermano, un vecino y a nosotros mismos” y nos damos cuenta de que aunque nuestro mundo parece estar unido por el miedo, en este momento, “también estamos unidos por la esperanza de una vida mejor y un futuro pacífico” ha señalado, pues el verdadero cambiamiento en nuestros corazones y nuestras comunidades – ha concluido -  “comienza con la sencilla decisión de dar un paseo con los migrantes y los refugiados".