VATICANO | #Synod2018

 

Sínodo Obispos. Francisco se encontrará con jóvenes y ancianos

 

Un proyecto, un libro y un evento con el Papa Francisco con ocasión del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes

 

 

09 octubre 2018, 10:00 | Alessandro Gisotti – Ciudad del Vaticano


 

 

La Sabiduría del Tiempo es un proyecto global para una nueva alianza entre generaciones, es un relato coral, un libro que recopila historias de vida comentadas por el Papa Francisco, es un evento con el Santo Padre en diálogo con jóvenes y ancianos, que se celebrará en Roma, en el Augustinianum, el próximo 23 de octubre, con ocasión del Sínodo de los Obispos. "Para caminar hacia el futuro necesitamos el pasado, necesitamos raíces profundas, necesitamos memoria, necesitamos coraje, necesitamos una utopía sana. Esto es lo que quisiera -dice el Papa- un mundo que viva un nuevo abrazo entre los jóvenes y los ancianos".

 

Jóvenes y ancianos de todo el mundo en diálogo con el Papa

Al encuentro con el Papa Francisco, junto con jóvenes y ancianos de todo el mundo, asistirán el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Presidente del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, y el Padre Antonio Spadaro, Director de la revista jesuita La Civiltà Cattolica. El evento, explica una nota de los organizadores, "es la celebración de un proyecto nacido de la inspiración del Papa, que desde hace tiempo dedica atención a la relación entre las generaciones para que puedan continuar su camino juntas". Creado mediante la recopilación de 250 entrevistas en más de 30 países, gracias a la ayuda de la organización sin ánimo de lucro Unbound, el proyecto se llevó a cabo con el compromiso de un grupo de casas editoriales coordinadas por la americana Loyola Press.

 

El libro se publicará en Italia y en los Estados Unidos, y luego en otros idiomas

El libro, que será publicado simultáneamente en los Estados Unidos e Italia y está en curso de publicación en varios idiomas, es la piedra angular de esta iniciativa y recoge una amplia selección de relatos que el Papa Francisco comenta en diálogo con el padre Antonio Spadaro, encargado de la edición italiana publicada por Marsilio Editori.