VATICANO | #Synod2018

 

#Synod2018, Card. Aguiar Retes: “Mundo digital, desafío y oportunidad para la Iglesia”

 

El Card. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México, reflexiona sobre la primera parte del Instrumentum Laboris de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

 

 

08 octubre 2018, 10:51 | Renato Martinez – Ciudad del Vaticano


 

 

“En esta primera fase de nuestro Sínodo hemos terminado la parte primera del Instrumentum Laboris, allí hemos descubierto las características que tiene nuestra juventud de hoy, con sus diferencias locales, pero también gratamente con esa perspectiva de que estamos todavía en tiempo, una ocasión oportuna para que la Iglesia haga valer su juventud cristiana en el mundo como portadora de la buena nueva del Evangelio”, lo dijo el Card. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México, al concluir la primera parte de las reflexiones sobre el Instrumentum Laboris de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

 

Los trabajos sobre el Instrumentum Laboris

“Esta unidad de trabajo – explicó el Card. Aguiar Retes refiriéndose a los trabajos de la 4° Congregación General – ha servido para analizar y escuchar los diferentes aportes de los miembros de la Asamblea sobre la primera parte del Instrumentum Laboris, es decir sobre este reconocer, descubrir e identificar los elementos fundamentales que vive hoy la juventud”. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, señaló el Arzobispo de México, complementa y confirma lo que ya se venía diciendo en estos días desde distintas realidades y continentes.

 

Los jóvenes y el mundo digital

Explicando uno de los desafíos de este Sínodo, el del mundo digital, el Card. Carlos Aguiar Retes dijo que, fundamentalmente el mundo digital hay que asumirlo como una posibilidad, como una ocasión muy importante para entrar en el mundo de los jóvenes y podernos hacer presentes. “Para ello, hay que tener en cuenta sus circunstancias, hay que tener personal capacitado para ello – agregó el Arzobispo de México – y por eso nos debemos de preparar a nivel diocesano y a nivel de Conferencias Episcopales para estar presente en este mundo, lo ideal sería trabajar a través de jóvenes cristianos que conocen ese mundo y que saben cómo dirigirse y moverse ahí”.