Cultura

 

La obra social “la Caixa” y la FESBAL recogen cerca de 1,5 millones de litros de leche para familias desfavorecidas

 

La acción solidaria consigue un 22% más de leche que la edición anterior

 

 

4 octubre, 2018 | ForumLibertas.com


 

 

La campaña “Ningún niño sin bigote” ha conseguido reunir cerca de 1,5 millones de litros de leche entre la recogida física y las aportaciones económicas a través de los canales electrónicos.

Esta suma será entregada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que distribuirá la leche entre los Bancos de Alimentos provinciales, que a su turno llegan a personas en riesgo de exclusión social de cada territorio.

Más de 30.000 familias, lo que equivale a 120.000 personas, en riesgo de vulnerabilidad social podrán acceder a este alimento durante tres meses. Más de 1,5 millones de personas, de los cuales aproximadamente 220.000 son menores, acuden de forma habitual a los bancos de alimentos para cubrir sus necesidades básicas nutricionales.

Uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. Esta gran recogida de leche quiere contribuir a que tengan acceso a una alimentación saludable y equilibrada.