IGLESIA | conferencia episcopal Perú

 

Iglesia peruana motiva a la población a emitir un voto responsable

 

Los Obispos hacen un llamado para que todos peruanos se informen y realicen un voto consciente para elegir a sus nuevas autoridades regionales y municipales.

 

 

03 octubre 2018, 13:26 | José Villanueva – Ciudad del Vaticano


 

 

Mediante un comunicado de prensa emitido el 3 de octubre la Conferencia Episcopal Peruana, expresó su punto de vista sobre los comicios regionales y municipales que tendrán lugar este domingo 7 de octubre en el país sudamericano. En la misiva, los Prelados señalaron que "la participación ciudadana fortalece la democracia y nos compromete con el futuro de nuestro país". Los obispos también recuerdan: "Nuestro voto es esencial para elegir autoridades con un alto nivel de legitimidad" y para permitir "normas de buen gobierno" en los municipios y las regiones.

 

Las palabras del Papa

Los purpurados también aprovecharon la oportunidad para recordar algunas palabras pronunciadas por el Papa Francisco en su discurso ante las autoridades durante la visita al Perú en enero pasado: "Los que tienen un cargo público deben garantizar a su gente y su tierra la seguridad que se desprende de la sensación de que el Perú es un espacio de esperanza y oportunidad, en el que es posible establecer relaciones fraternales y de equidad con el prójimo y ayudar a los demás cuando lo necesiten ".

 

Llamamiento a toda la población peruana

Por último, la Conferencia Episcopal Peruana, exhorta a todos los peruanos para que el domingo 07 de octubre, se viva con mucho patriotismo y responsabilidad la fiesta de su democracia del cual saldrán sus próximas autoridades que se encargarán de trabajar y atender las necesidades de sus comunidades regionales y municipales.

"Dirigimos un llamamiento al pueblo peruano para que viva este proceso electoral con civismo, de manera pacífica y responsable, poniendo ante nosotros todo el bienestar común de nuestra sociedad. Un voto consciente e informado nos permitirá elegir autoridades adecuadas, capaces de guiar a nuestras ciudades y regiones con proyectos sostenibles, transparentes y eficientes ", finaliza.