Papa Francisco | viaje apostólico

 

El Papa Francisco llegó a Letonia

 

Poco después de las 7 de la mañana, hora local de Lituania, despegó en Vilna, el avión en el que viajaba el Papa con destino a Riga, la capital de Letonia, segundo de los tres países bálticos que constituyen el objeto de este 25° Viaje Apostólico internacional del Santo Padre Francisco

 

 

24 septiembre 2018, 09:49 | María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vaticano


 

 

El Pontífice fue acogido esta mañana por el Presidente de la República, Sr. Raimonds Vējonis, en el aeropuerto internacional, mientras dos niños, con sus vestidos tradicionales, le dieron la bienvenida a Letonia  ofreciéndole un ramo de flores.

Tras la acogida oficial ante la presencia de las autoridades, el Papa se trasladó en automóvil al Palacio Presidencial, distante 9 km del aeropuerto para asistir a la ceremonia de bienvenida, que tuvo lugar en el patio, mientras posteriormente el Pontífice,  tras firmar el libro de honor en el Salón Blanco, el intercambio de dones y la toma de la fotografía oficial, se dirigió junto al mandatario al Salón de los embajadores para celebrar un encuentro privado. Una vez terminada la conversación, el Presidente presentó a su familia al Santo Padre.