VATICANO | China

 

El Papa readmite a la plena comunión eclesial a 8 obispos chinos

 

En el día del Acuerdo entre la Santa Sede y la República China, el Santo Padre ha decidido readmitir a la plena comunión eclesial a los Obispos ordenados sin mandato pontificio

 

 

22 septiembre 2018, 13:30 | Sergio Centofanti – Ciudad del Vaticano


 

 

A fin de sostener el anuncio del Evangelio en China, el Santo Padre Francisco ha decidido readmitir a la plena comunión eclesial a los restantes Obispos “oficiales” ordenados sin Mandato Pontificio. Se trata de Mons. Giuseppe Guo Jincai; Mons. Giuseppe Huang Bingzhang; Mons. Paolo Lei Shiyin; Mons. Giuseppe Liu Xinhong; Mons. Giuseppe Ma Yinglin; Mons. Giuseppe Yue Fusheng; Mons. Vincenzo Zhan Silu y Mons. Antonio Tu Shihua, O.F.M. (fallecido el 4 de enero de 2017, quien antes de morir había manifestado su deseo de ser reconciliado con la Sede Apostólica).

El Papa Francisco desea que, con las decisiones tomadas, pueda iniciarse un nuevo recorrido, que permita superar las heridas del pasado realizando la plena comunión de todos los católicos chinos.

La Comunidad católica en China está llamada a vivir en una colaboración más fraterna, para llevar con renovado empeño el anuncio del Evangelio. En efecto, la Iglesia existe para testimoniar a Jesucristo y el Amor que perdona y salva del Padre.