IGLESIA | Colombia

 

Campaña Dona Nobis: apoyar la obra evangelizadora en Colombia

 

La Conferencia Episcopal colombiana invita a participar de la colecta Dona Nobis el 16 de septiembre con el fin de sostener la misión de la Iglesia, de llevar la Buena Nueva a todas las periferias.

 

 

13 septiembre 2018, 14:05 | Ciudad del Vaticano


 

 

Dona Nobis, término latino que significa “danos”, es una campaña de la Conferencia Episcopal de Colombia que busca reunir fondos para sostener la obra evangelizadora de la Iglesia Católica en este país.

Desde esta acción estratégica de pastoral se impulsa el diseño de proyectos y la gestión de los mismos, lo cual permite la realización de programas evangelizadores y proyectos para ayudar, especialmente, a comunidades en situaciones vulnerables de las 77 jurisdicciones eclesiásticas (arquidiócesis, diócesis y vicariatos apostólicos) en que está organizada la comunidad eclesial.

 

Dona Nobis: ser parte de la Iglesia

Asimismo, Dona Nobis permite optimizar los procesos que a nivel nacional lidera, desde Bogotá, la Conferencia Episcopal a través de sus centros pastorales y departamentos.

Se trata de una iniciativa que invita a todas las personas que se sienten parte de la Iglesia, a que se vinculen, se comprometan y ayuden a "la gran familia universal" en su misión de llevar la Buena Nueva a todas las periferias y construir el Reino de Dios.

Esta es una campaña de todos los días, pero cada año una fecha concreta en la que se realiza una "colecta económica" en todas las parroquias de la nación.

En 2018, será el domingo 16 de septiembre. Para más información compartimos el video lanzado por el Episcopado colombiano.