Familia

 

Twitter crea emoticonos especiales para la visita del Papa a Irlanda

 

Están disponibles desde el martes y se activan al publicar tuits sobre el Encuentro Mundial de las Familias

 

 

17/08/18 | Familia


 

 

Con motivo del Encuentro Mundial de las Familias con el Papa Francisco, que se celebrará en Dublín desde el 21 al 26 de agosto, Twitter ha creado para los usuarios los emoticonos o “emojis” con motivo de este Encuentro Mundial, que se pueden usar desde el pasado 14 de agosto.

Los emoticonos se activarán en Twitter al usar los hashtags #popeireland, #pápainEírinn y #festivaloffamilies. Algunos contarán con la imagen de Francisco con la bandera irlandesa y otros presentarán al Papa frente al Santuario Mariano de Knock.

Emoticonos similares fueron creados durante la visita de Francisco a los Estados Unidos en 2015, a México en 2016 y a Perú en 2017. Twitter también seleccionará una lista de cuentas recomendadas para seguir durante el Encuentro Mundial de las Familias.

Según ha sabido Religión Confidencial, entre los responsables del evento se ha valorado “muy positivamente que Twitter haya creado los emoji: las redes sociales no existían cuando Juan Pablo II visitó Irlanda en 1979, y ahora son imprescindibles en la nueva era en la tecnología”.

Benedicto XVI fue el primer Papa en tener presencia en Twitter. Se unió a la plataforma de redes sociales en diciembre de 2012, tres meses antes de renunciar al papado. Su cuenta @pontifex fue utilizada luego por el Papa Francisco.

Desde entonces, el Papa ha sido usuario activo de esta red social, a través de la cual expresa mensajes sobre acontecimientos mundiales, ofrece oraciones y orienta a la Iglesia.

Actualmente, el Papa tiene cuentas de Twitter en nueve idiomas: latín, inglés, español, italiano, alemán, portugués, árabe, francés y polaco.

 

Los Encuentros Mundiales de las Familias

El Encuentro Mundial de las Familias es una iniciativa de San Juan Pablo II, que convocó el primero en 1994. En España se celebró el V, en Valencia (julio de 2006). El que se va a celebrar en Irlanda es el IX encuentro.

Este evento internacional se lleva a cabo cada tres años y congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca del matrimonio y la familia como pieza angular de la sociedad y la Iglesia.