Iglesia | comunidad san egidio

 

Italianos e inmigrantes: un futuro juntos

 

Mañana miércoles 15 de agosto, en varias ciudades italianas, ancianos e inmigrantes se han unido al llamamiento de la Comunidad de San Egidio para salir de sus casas y celebrar juntos según la tradición lo que se llama la "Sandía por la integración"

 

 

14 agosto 2018, 09:20 | Patricia Ynestroza - Ciudad del Vaticano


 

 

En este periodo del 14 al 16 de agosto, Ferragosto como se dice en italiano, serían las vacaciones de agosto, es costumbre reunirse para comer una sandía fresca y aliviar el calor. Una gran "Cocomerata per l'integrazione" cruzará la península de norte a sur.

En un momento en que hay demasiadas voces llenas de pesimismo, desconfianza y oposición, y más frecuentes son los episodios de intolerancia, la Comunidad de San Egidio recuerda que la convivencia ha sido durante mucho tiempo una realidad en Italia. Un ejemplo de ellos son los numerosos inmigrantes que trabajan en las casas de los italianos y se ocupan de los ancianos y los niños.

Celebrar Ferragosto, se lee en el comunicado, es también una manera de mirar al futuro con responsabilidad: sin miedos, sí a la integración y a la convivencia que garantice a todos, italianos e inmigrantes, muchos de los cuales son ahora "nuevos italianos", seguridad y trabajo.

La invitación se extiende a todos aquellos que deseen participar.

Las citas serán en Roma, en los Jardines de la plaza Vittorio de las cinco a las seis y media de la tarde, y las otras ciudades serán: Milán, Trieste, Catania, Génova, Nápoles, Turín, Novara, Padua, Florencia, Bolonia, Parma entre otras.