IGLESIA | conferencia episcopal Venezuela

 

Multitudinaria peregrinación del Santo Cristo de La Grita: protector de Venezuela

 

En los Andes venezolanos, concretamente en el estado Táchira, el 6 de agosto se conmemora la festividad del Cristo de La Grita, una de las peregrinaciones más largas de América Latina en honor "al Cristo que esculpieron los ángeles".

 

 

11 agosto 2018, 11:29 | Ciudad del Vaticano


 

 

Una multitudinaria procesión de fieles acompañó la imagen milagrosa del Santo Cristo de La Grita luego de la misa pontifical, del 6 de agosto. En el peregrinar los cantos, la oración y las alabanzas al Protector de Venezuela, hicieron un camino de espiritualidad y religiosidad.

“Venimos a encontrarnos de manera especial con el Cristo del Rostro Sereno, quien se hizo presente en nuestra historia. ‘Por los valles y montes andinos’ se metió en nuestra historia y desde aquí se hizo protector de Venezuela. El anuncio de su Evangelio se ha venido dando bajo el reflejo de su rostro sereno y sostenido por sus brazos amorosos”, manifestó el Obispo de San Cristóbal, Mario Moronta.

En la celebración de esta festividad, el Obispo exhortó asumir compromisos como misioneros de Cristo, entre ellos: “Mantenernos firmes en el Señor”, “prestarle a Cristo nuestros brazos para sostener a los más débiles”, “mostrar que, en medio de la turbulencia del momento, el Señor está allí con nosotros”.

Durante la procesión por las calles de la población de La Grita, en el estado Táchira, los fieles animaban con cantos, rezaban el rosario, participan de las meditaciones guiadas por los sacerdotes.

Los miles de peregrinos que venían de diversas regiones de la nación, y los cargadores de la imagen del Santo Cristo, hombres y mujeres, ofrecían sus sacrificios pidiendo algún favor o agradeciendo milagros recibidos.

Monseñor Mario Moronta elevó una súplica al Santo Cristo pidiendo por el progreso del país: “en tus brazos nos acogemos y en ellos colocamos a Venezuela y a toda su gente”, dijo.
En los próximos meses se tiene previsto el peregrinar de la réplica de la imagen del Santo Cristo peregrine por toda Venezuela, fomentando la devoción y afianzando los principios cristianos.

 

Pbro. Johan Pacheco