Papa Francisco | viaje apostólico - Suiza

 

Delegación norcoreana encontrará al Papa en Ginebra

 

La presencia del país asiático fue confirmada por la directora de Comunicación del CMI, Marianne Ejdersten, a Vatican News

 

 

20 junio 2018, 11:56 | Mario Galgano – Ciudad del Vaticano


 

 

También una delegación cristiana de Corea del Norte encontrará al Santo Padre durante su visita al Consejo Mundial de las Iglesias (CMI) el próximo 21 de junio en la ciudad suiza de Ginebra. La presencia del país asiático fue confirmada por la directora de Comunicación del CMI, Marianne Ejdersten.

 

El viaje de Papa Francisco a Ginebra será un día intenso con muchos encuentros de varios niveles. ¿Se prevén también encuentros con huéspedes particulares?

“Sí, del 15 al 21 de junio tendremos una asamblea del CMI en Ginebra en la que esperamos a 150 miembros del Consejo y otros 200 huéspedes. Entre ellos habrá una delegación del Sur y del Norte de Corea. Harán parte de la asamblea del CMI y participarán también al encuentro del 21 de junio”.

 

¿Quiénes serán exactamente estos huéspedes norcoreanos? ¿Nos puede explicar mejor esta delegación?

“El Consejo Mundial de las Iglesias tiene óptimas relaciones con las iglesias en el sur y en el norte de Corea desde 1984. Por este motivo hemos podido invitar también a una delegación de cristianos de Corea del Norte”.

 

¿Qué rol tendrá el tema de la paz durante la visita del Santo Padre a Ginebra del 21 de junio?

“Este tema es muy importante porque forma parte de nuestra constitución del CMI. La finalidad del Consejo es la unidad entre los cristianos, pero también la promoción de la justicia y de la paz. Los dos elementos están conectados.  Por este motivo tenemos diversos proyectos en el campo para desarrollar la justicia y la paz en el mundo y en particular en la península coreana. Proyectos similares cultivamos también en Colombia o en Sudán del Sur, y naturalmente también en Oriente Medio”.

 

¿Cómo hay que imaginar esta colaboración? ¿Hay proyectos concretos?

“Yo diría que se trata de proyectos de paz muy concretos. Pienso en Sudán del Sur, en donde acompañamos a los líderes de las Iglesias desde hace tantos años. Los ayudamos directamente, porque pensamos que ayudándoles podemos sostener la paz en ese país. Porque de esta manera pueden sostener la paz y necesitan de nuestra ayuda”.