MUNDO | Colombia

 

Obispos de Colombia: «La victoria de Duque se recibe con esperanza»

 

Nuestra colega Giada Aquilino entrevista a Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal colombiana.

 

 

18 junio 2018, 18:56 | Ciudad del Vaticano


 

 

Colombia tiene un nuevo presidente electo: Iván Duque asumirá el cargo tras los resultados de la segunda vuelta de las elecciones el domingo 17 de junio, en las que venció a su opositor Gustavo Petro con el 54% de los votos y una diferencia de 12 puntos.

Se trata del exsenador del Centro Democrático, quien fue portavoz de la campaña del no en el plebiscito sobre los acuerdos con las FARC celebrado en octubre de 2016. Además, como candidato a la presidencia, centró su discurso político en la recuperación económica y en la regeneración política de la nación.

En este contexto, nuestra colega Giada Aquilino, entrevistó a Mons. Elkin Fernando Álvarez Botero, Obispo Auxiliar de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, quien explica, entre otros temas; que el pueblo colombiano recibe la victoria de Duque "con alegría, con esperanza y sobre todo con la convicción de que se ha hecho un ejercicio democrático importante para la historia y la vida del país".