Opinión

 

¿Cuándo se acabará totalmente esta congoja, queridos hermanos catalanes?

 

 

16/05/2018 | por José Ramón Talero Islan


 

 

Aprovecho estos días de desasosiego e incertidumbre ante la investidura del Sr.Quim Torra, el cual  reitera que su prioridad es construir la “república catalana” y el proceso constituyente.

Ante tanta confusión, apasionamientos, insultos de todo tipo, imposiciones demagógicas, mentiras por doquier etc., debemos atemperar los ánimos y llegar a la razón y acercar planteamientos válidos, sin llegar a los enfrentamientos y agresiones; siempre el respeto y el diálogo hasta la solución.

Os voy a expresar que las claves para la supervivencia de los pueblos, a través de la historia, han sido el acierto de cómo elegir a sus líderes, a los más sabios, los más valientes, los más honrados, los más trabajadores, los más decentes de entre ellos, para que abrieran el camino del futuro a los demás… Pues bien, nuestros queridos representantes en vez de estar atentos y unidos al gran problema que tenemos todos los ciudadanos españoles, la tragedia del paro, la destrucción de pequeñas y medianas empresas, de la pérdida de derechos en sanidad y educación etc. nos distraen con otros temas como las corrupciones de unos, de otros y ahora para colmo, nos quieren enfrentar y dividir con vosotros, nuestros hermanos catalanes. Es tremendo y se me rompe el alma, como cientos de familias catalanas (padres e hijos, tíos, sobrinos, primos y amigos), educadas desde hace muchos años en el odio a todo lo que sea español, están rotas y no quieren convivencia entre ellos.

¿Quiénes han sido los que han alimentado y consentido durante tantos años esta situación? ¿Por qué han permitido manipular la educación y la historia común de nuestra Nación?

Soy profesor, especialista en Ciencias Humanas desde hace casi cuarenta años. Conozco bien la historia de España y soy consciente de vuestras incertidumbres y también de vuestras confusiones, todo originado por la incompetencia de muchos de nuestros dirigentes que en vez de estar atento al progreso, la cultura y el bienestar de los ciudadanos españoles, fomentan el odio, dispersan las mentiras e interpretan la historia a su antojo. La historia, indudablemente se puede crear, pero gracias a Dios, tenemos miles de documentos que nos verifican la autenticidad de los acontecimientos.

Os pido que no os dejéis confundir y aprended a discernir lo que es bueno para uno como individuo libre e independiente y no como grupo influenciado por planteamientos eufóricos. Gracias a que muchos ciudadanos del mundo lucharon y se dejaron sus vidas por la libertad y la dignidad de las personas, tenemos hoy día la democracia, los Derechos Humanos y sobre todo soberanía individual.

Que no os cuenten invenciones los políticos radicales, de que el resto de los españoles, vuestros hermanos, somos totalitarios, opresores y a la vez que os estamos robando, hacen esto para lograr su supervivencia política y seguir manteniendo su estatus personal. Ellos mantienen la ficción del Estado Catalán (actual Cataluña, comunidad de Valencia, islas Baleares, Rosellón (Francia), Alguer (Italia) Aragón y Murcia para destruir el Estado Español.

Es absurdo que en pleno siglo XXI volvamos atrás con romanticismos y nacionalismos, no olvidemos nunca lo que originaron estos últimos en el pasado siglo XX, millones de muertos.

Por favor, no lleguemos a la disgregación, al fanatismo, al resentimiento. Dialoguemos y luchemos todos juntos, por la justicia social, por el derecho al trabajo, por la educación, por la corrupción… Estoy seguro de que aunando fuerzas lo conseguiremos. Un abrazo muy fuerte.