IGLESIA | Vaticano Clericus Cup

 

Clericus Cup 2018: comienza el Mundial de fútbol del Vaticano

 

Da comienzo la XII Edición de la Clericus Cup, el torneo de fútbol promovido por el Centro Deportivo Italiano (CSI) en el que participan sacerdotes y seminaristas de 70 países diferentes

 

 

23 febrero 2018, 15:38 | Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano


 

 

Con la presentación de esta duodécima edición que ha tenido lugar en la Sede de Vatican News en la mañana del 23 de febrero, arranca la Liga de fútbol del Vaticano con “370 jugadores” ha explicado el organizador del torneo y responsable de comunicación del Centro Deportivo Italiano Felice Alborghetti a nuestra compañera Benedetta Capelli.

Un torneo que este año cuenta con una novedad - dice Alborghetti: “la presencia de un sacerdote para arbitrar este año los partidos” en los que jugarán 16 equipos formados por seminaristas, sacerdotes y universitarios provenientes de 70 países diferentes.

Este torneo que se celebra anualmente, fue fundado en 2007 y desde entonces Radio Vaticana Italia lo retransmite desde sus micrófonos. Este año, la emisora pontificia tiene como intención proponer una especie de "todo el minuto a minuto de fútbol”  de esta Clericus Cup. Giancarlo La Vella, director del programa deportivo “Non solo” de RVI asegura en unas declaraciones que la Clericus Cup “siempre han contado las historias de los participantes” y desde este año también se enfocarán “en la historia de los seminarios a los que pertenecen los jugadores".