Diócesis de Santander

 

EL OBISPO DE SANTANDER
RESALTA QUE ESTAS NAVIDADES SERÁN
“ESPECIALMENTE JUBILOSAS”
AL COINCIDIR CON EL AÑO SANTO LEBANIEGO

Enmarcó la Navidad en el contexto cristiano porque
“Dios nos ha querido tanto, que nos ha enviado a su Hijo que se presenta como un Niño cercano a todos”

 

 

Santander, 22 diciembre 2017


 

 

El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, ha felicitado la Navidad a todos los cántabros, en su tradicional mensaje navideño. En esta ocasión, dijo que éstas eran unas “Navidades especialmente jubilosas”, porque coinciden con la celebración del Año Santo Jubilar Lebaniego, “y eso es un motivo de gozo, porque en este tiempo navideño se intensifica este júbilo”.

Igualmente situó la Navidad en el contexto cristiano al recordar que “Dios nos ha querido tanto”, que nos ha enviado a su Hijo para que se hiciera hombre y se ha presentado como Niño para ser cercano a todos, y como un gesto supremo de amor”.

En la Cruz -añadió- se “culminará este amor” para que podamos beneficiarnos de la salvación “que Él ha traído al mundo”.

 

Balance primeros meses Año Jubilar

En su tradicional comparecencia ante los medios de comunicación, el obispo aprovechó para comunicar que “estamos muy contentos” de la afluencia de peregrinos a este Año Santo de Liébana. Así “me los han hecho saber” los frailes franciscanos que custodian la reliquia del Lignum Crucis en el monasterio.

Este Año Jubilar también está reportando “un notable provecho espiritual que se observa en el elevado número de confesiones, así como de gente que se ha confesado después de muchos años”, matizó.

Asimismo, Mons Sánchez destacó que “por experiencia propia”, había observado que el Año Santo Lebaniego, no sólo tiene alcance nacional, sino que están acudiendo peregrinos de muy diversas partes del mundo, como Australia, Japón, Latinoamérica, o Estados Unidos, además de los procedentes de muchas naciones europeas.

Por ello el obispo precisó que “tenemos que tomar conciencia” que la peregrinación a Santo Toribio tiene ya “un alcance internacional”.

El Año Santo Lebaniego concluirá el 22 de abril del 2018 y se celebra bajo el lema, "Nuestra Gloria, Señor, es tu Cruz".

 

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19