Católicos
Desde hoy hasta el 22 de marzo

Abordan los 20 puntos del Papa Francisco sobre la migración global

El Círculo Católico de Torrent (Valencia) dedica 6 sesiones a unos puntos de acción que el Vaticano aprobó tras consultar a conferencias episcopales y ONG

 

 

Los 20 puntos que aprobó el Papa Francisco sobre la migración global se basan en las mejoras prácticas que caracterizan la respuesta tangible de la Iglesia a las necesidades de los migrantes y refugiados, y requieren un trabajo de estudio y asimilación por parte de los católicos que con esta iniciativa nos proponemos, han afirmado desde el Círculo Católico de Torrent (Valencia) a Religión Confidencial.


 


 

 

El Círculo Católico de esta ciudad valenciana ha organizado 6 sesiones para abordar “La Migración Global”, que se desarrollarán un jueves de cada mes, a partir de hoy y hasta el 22 de marzo.

Las sesiones tendrán lugar de 19.30 a 20.30 horas en el salón social de la entidad, ubicada en su sede de la Avenida al Vedat, 25. La conferencia inaugural será hoy a cargo del delegado diocesano de Migraciones y Refugiados del arzobispado de Valencia, Olbier Hernández, sobre los 20 puntos aprobados por el Papa Francisco.

Los 20 puntos fueron elaborados por la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral del Vaticano, tras haber consultado a diferentes Conferencias Episcopales y ONG católicas que trabajan en este sector.

 

Los 4 verbos básicos

Desde el Círculo Católico de Torrent afirman a este digital que “los puntos del Papa Francisco se articulan en torno a cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar, a los que se refiere el Papa en su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado para 2018”.

El ciclo “La Migración Global” que ha organizado esta entidad incluirá ponencias del director del Servicio Jesuita de Migrantes, José-María Segura (23 de noviembre); del director técnico del Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales (IEEI) de la Universidad Católica de Valencia, Jesús de Salvador (21 de diciembre); del director de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), Agustín Domingo Moratalla (25 de enero); y del director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande (22 de febrero).

La conferencia de José-María Segura versará sobre “Ampliar las posibilidades de los emigrantes y refugiados”. Por su parte, Jesús de Salvador ofrecerá la ponencia “Comienza en su país, y consiste en dar información veraz y cierta”. Agustín Domingo Moratalla hablará sobre las posibilidades de realizarse como personas, e Ignacio Grande disertará sobre “El contacto con el otro lleva a descubrir su secreto”.

El 22 de marzo, última sesión, se dedicará a la “implicación de la Iglesia local con propuestas de parroquias y organizaciones eclesiales, entre otras”, como han destacado a RC desde la entidad organizadora.

Destacan que el ciclo va dirigido a “todas las personas que quieran conocer y participar en las decisiones que nos van a marcar los próximos años en esta materia”.