Francisco \ Encuentros y Eventos

Previsiones de la semana del 24 al 29 de octubre

RV | 23/10/2017


 

 

El martes 24 de octubre se recordará la memoria litúrgica de  San Antonio María Claret, Obispo, Fundador de la Congregación de los Hijos del Corazón Inmaculado de María.

Ese día se cumplirá el  53º aniversario de la proclamación, por parte del Papa Pablo VI, de San Benito como Patrono de Europa.

Por otra parte también el 24 de octubre se celebrará la Jornada de las Naciones Unidas, y la Jornada Mundial por el desarrollo de la información establecida por la ONU. Mientras Zambia festejará el 53º aniversario de su independencia.

El miércoles 25 de octubre  el Papa Francisco celebrará, a partir de las 10.00, su tradicional Audiencia General en la Plaza de San Pedro ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

Ese día en Milán se llevará a cabo una jornada de formación organizada por la Asociación “Hospitalidad Religiosa Italiana”. En efecto, los administradores de las estructuras de acogida procedentes de quince regiones italianas se confrontarán y dialogarán con expertos y técnicos del sector del alojamiento religioso sobre marketing, informática, administración del trabajo, restauración y tecnologías. Entre otros intervendrá el padre Gionatan De Marco, recién elegido Director de la Oficina nacional de la Conferencia Episcopal Italiana para la Pastoral del tiempo libre, el turismo y el deporte, que patrocina este evento.

El jueves 26 de octubre a las 17.00, desde la pequeña sala del Aula Pablo VI, el Papa Francisco conversará con los astronautas que se encuentran en misión en la Estación Espacial Internacional.

Ese día visitará la Ciudad del Vaticano el Dr. Derek Browning, Moderador de la Asamblea General de la Iglesia escocesa.

Del 26 al 27 de octubre el Arzobispo de Canterbury, Reverendo Justin Welby, visitará la ciudad de Roma para celebrar un encuentro con el nuevo Director del Centro Anglicano y para entrevistarse con el Santo Padre Francisco.

Del 26 al 29 de octubre en la ciudad italiana de Cagliari se celebrará la 48ª Semana social de los católicos italianos sobre el tema: “El trabajo que queremos: Libre, creativo, participativo y solidario”. Tres son los objetivos principales que desea alcanzar el Comité científico y organizador del evento: denunciar las situaciones  de explotación, ilegalidad, falta de seguridad y desocupación junto a las problemáticas ligadas al mundo de los emigrantes, dando voz a las historias de los trabajadores; dar a conocer las buenas prácticas que ya están ofreciendo nuevas soluciones a los problemas del trabajo y de la ocupación; y realizar algunas propuestas para presentar en el ámbito institucional, a fin de superar las dificultades de acceso al trabajo y asegurar condiciones dignas.

El viernes 27 de octubre se celebrará la Jornada Mundial del patrimonio audiovisual establecida por la UNESCO, es decir, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El sábado 28 de octubre se cumplirá el 52º aniversario de las Declaraciones conciliares “Nostra Aetate” y “Gravissimum educationis”, este último un testo clave para la educación católica que el Papa Pablo VI firmó el 28 de octubre de 1965.

Ese día en Caxias do Sul, Brasil, será beatificado Giovanni Schiavo, Sacerdote profeso de la Congregación de San José, fallecido en 1967. En representación del Papa Francisco presidirá la solemne celebración el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El domingo 29 de octubre el Santo Padre Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus  con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar su comentario al Evangelio, rezar por sus intenciones de Pastor de la Iglesia Universal y recibir su bendición apostólica.

 

(María Fernanda Bernasconi - RV).