Nota de Prensa | Diócesis de Santander

EL CINE LOS ÁNGELES PROYECTARÁ ESTE MIÉRCOLES 7 “EL CORAZÓN DE ÁFRICA”, CUYA RECAUDACIÓN MANOS UNIDAS DESTINARÁ A PALIAR
LA HAMBRUNA DE SUDAN DEL SUR Y KENIA

 

Santander, 4 - JUNIO - 2017


 

Este próximo miércoles 7 de junio, se proyectará, a las 20,00 horas, en el cine Los Ángeles de Santander la película, “El corazón de África”, cuya recaudación irá destinada a Manos Unidas de Cantabria con el fin de apoyar dos proyectos “de emergencia en Sudán del Sur y en Kenia”, donde la hambruna está ocasionando “verdaderos estragos en la población civil”, explicó Purificación De la Cal, presidenta de Manos Unidas de Santander.

La película narra la labor del misionero cordobés de la congregación de los Combonianos, Mons. Juan José Aguirre, que trabaja en la República Centroafricana donde “su vida peligra por la ayuda que está prestando a los más pobres y olvidados en un país en constante guerra”, destacó De la Cal.

Las entradas pueden adquirirse en el cine Los Ángeles, y las localidades también estarán a la venta el mismo día de la proyección (miércoles 7 junio) a partir de las 16,30horas.

 

El Corazón de África

“El corazón de África” está dirigida por Javier Santamaría. Su argumento parte después de que la guerrilla de la LRA ataca una aldea de la frontera centroafricana, lo que cambiará para siempre la vida de dos hermanos, Pius y Zinda.

La sinopsis del film señala que ambos hermanos consiguen huir pero “jamás olvidarán lo que sus pequeños ojos han visto”. Solos y asustados, consiguen llegar a Bangassou y allí les acogen las llamadas “Abuelas de Bangassou”, un grupo de mujeres que cuidan de niños huérfanos gracias a la ayuda de Monseñor Aguirre. La vida de estos dos hermanos cambiará para siempre y sus caminos volverán a cruzarse años después en España.

Esta película refleja la labor de los voluntarios y misioneros que con su trabajo diario consiguen “devolver a los más pobres la esperanza de vivir; es la voz de un pueblo oprimido y olvidado”.

El padre comboniano y obispo, Mons. Juan José Aguirre, representa “el pilar fundamental de la Fundación Bangassou” con la que colabora Manos Unidas. Nacido en Córdoba el 5 de Junio de 1954, su vida se encaminaba por la senda de la Medicina hasta que decidió dedicarse al  sacerdocio a través de la Congregación de los Misioneros Combonianos.

Ordenado Obispo de Bangassou en el año 2000, dejó atrás “todo lo que conocía para dedicarse a ayudar a quienes más lo necesitan”. Lejos de su ciudad natal y de su gente, cada día “da lo más preciado que un hombre puede tener: sus ideas y su tiempo, con el único objetivo de evangelizar y ayudar a los más pobres”.

Con la ayuda de Instituciones públicas y privadas ha construido varios hospitales entre los que se encuentra el Buen Samaritano, capaz de ofrecer asistencia a embarazadas, enfermos de SIDA en incluso realizar operaciones quirúrgicas.

 

MÁS INFORMACIÓN: http://www.elcorazondeafrica.com/

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19