Nota de Prensa | Diócesis de Santander

 

LA CASA DE LA IGLESIA ACOGERÁ UNA “ORACIÓN POR LA PAZ EN VENEZUELA”
ANTE EL SANTÍSIMO, ESTE SÁBADO, A LAS 20,00 HORAS

  • La iniciativa ha partido del Movimiento Cultural Cristiano y la Delegación Diocesana de Misiones de Santander.
  • Mediante la oración, se desea sumarse al llamamiento para rezar por la paz de la Conferencia Episcopal Venezolana.

 

Santander, 19 mayo 2017


 

La Diócesis de Santander invita a participar en un acto de “Oración Por la Paz en Venezuela” que se celebrará con la exposición del Santísimo este sábado 20 de mayo en la capilla de la Casa de la Iglesia, en la calle Florida, 3.

Así, las personas que lo deseen, podrán acudir a orar entre las 20,30 y las 21,30 horas y de esta forma sumarse a la llamada por la paz que está efectuando la Conferencia Episcopal de Venezuela, que ha convocado a los venezolanos a rezar por este fin, este domingo 21 de mayo.

El acto de oración con la presencia de la custodia del Santísimo en la Casa de la Iglesia Diocesana de Santander, ha sido organizado por el Movimiento Cultural Cristiano y por la Delegación Diocesana de Misiones.

La situación del país latinoamericano tras 40 días de protestas en las calles, han provocado 48 muertos, entre los que se encuentra un menor debido a los diversos enfrentamientos con la policía.

Desde el Movimiento Cultural Cristiano que tiene grupos de misioneros en ese país, se ha denunciado que “hay una población privada de alimentos, medicinas, libertad, seguridad personal y tutela jurídica”.

 

Movimiento Cultural Cristiano

El Movimiento Cultural Cristiano es un movimiento de Apostolado Seglar dentro de la Iglesia Católica que tiene como uno de sus “principales objetivos” la promoción de una cultura solidaria en favor de los “empobrecidos de la tierra”.

Entre sus raíces está el apostolado obrero que nació en los años 40 con las figuras de Guillermo Rovirosa, Tomás Malagón y Julián Gómez del Castillo que fueron sus representantes más caracterizados. En los años posteriores, la “espiritualidad de encarnación y la vivencia misionera de la fe” cristalizó en una promoción de grupos de militantes cuyo eje fue “la fidelidad a Cristo, a la Iglesia y a los pobres”.

Los inicios del apostolado privado se produjeron en los años sesenta a través de la Editorial “ZYX” que ha servido para fomentar en la sociedad una cultura solidaria.

Tras este recorrido inicial, nació el Movimiento Cultural Cristiano con el fin de formar personas, grupos y familias militantes cristianas para la evangelización de la sociedad postindustrial del siglo XXI y teniendo también como horizonte la solidaridad efectiva con los empobrecido de la tierra.

 

GABINETE DE PRENSA
www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com 

 

Prensa Obispado Santander
Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19