125 Aniversario del Colegio La Anunciación

Dos nuevas citas dentro de la celebración

El Obispo presidirá en la Catedral la misa conmemorativa del
125 Aniversario del Colegio La Anunciación

 

  • La muestra, que se podrá visitar en la Parroquia La Anunciación, forma parte de los actos programados dentro del 125 aniversario del colegio santanderino La Anunciación.
  • El martes día 9 a las 11:00.h. el Obispo de Santander, Don Manuel Sánchez Monge presidirá en la Catedral la Eucaristía conmemorativa de la fundación del Colegio.

 

Santander, 5 de mayo de 2017


 

El próximo lunes, 8 de mayo, a las 19:30h se inaugura “Luz que transforma”, una exposición de iconos realizados por Maite de la Hoz Noín y varios alumnos de su taller. Este acto se enmarca dentro de la celebración del 125 aniversario del Colegio La Anunciación.

“La exposición, que se podrá visitar en la Parroquia La Anunciación, es un ejemplo del trabajo de la artista, que próximamente será nombrada Maestra Iconógrafa. Para hacer posible la muestra ha contado con la ayuda de los alumnos de su escuela, algunos de ellos vinculados al Colegio La Anunciación”, según explican desde este Colegio.

El próximo martes, 9 de mayo, será un día emotivo para el Colegio La Anunciación ya que conmemorarán la apertura de la escuela hace 125 años. Por ello, celebrarán a las 11:00 horas, una Eucaristía presidida por el Obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge. A la misma asistirán los alumnos, padres y profesores de los tres colegios diocesanos: el Colegio La Anunciación, el Colegio Bellavista Julio Blanco y el Colegio Miguel Bravo.

 

Eventos programados en el aniversario del Colegio Santanderino

El Colegio La Anunciación organizó el pasado mes de abril una exposición fotográfica en la que dio a conocer la historia del colegio, así como el paso de destacados alumnos por sus aulas, como José Hierro o José Simón Cabarga. En la exposición se reflejaba la llegada de los salesianos a la Escuela de Viñas, hoy Colegio La Anunciación y las actividades realizadas por éstos. También se pudo ver la evolución del centro y sus innovadores metodologías, como la pedagogía Freinet o el Método Montessori, que en la actualidad se desarrolla en el Centro.

Entre las acciones más destacadas del aniversario se encuentra la publicación de un libro que recogerá la historia del colegio desde su apertura en el año 1892 hasta la actualidad.