Diócesis
El marianista Daniel Pajuelo elabora una lista de los presbíteros más activos en las redes

Uno de los curas más youtubers de España: si hay gente que viste con camisetas sucias ¿por qué molesta la sotana?

Antonio María Domenech, párroco rural de la diócesis de Cuenca, es uno de los diez sacerdotes católicos con más impacto en internet

El sacerdote marianista Daniel Pajuelo Vázquez, cuyo perfil en las redes sociales es “smdani” ha elaborado un vídeo con una lista de los 10 curas youtubers con más impacto en internet. Según Pajuelo, estos presbíteros católicos se esfuerzan por aprender y hacer suyo el lenguaje del canal de google. Uno de ellos es el párroco de Cuenca Antonio María Domenech.


 

Domenech es uno del TOP 10 de sacerdotes youtubers de la lista que ha elaborado Daniel Pajuelo. Este párroco rural de la diócesis de Cuenca y doctor en derecho canónico no tiene muchos suscriptores en su canal de Youtube (215) pero sus 56 vídeos que ha subido registran centenares de visitas.  

Uno de sus vídeos titulado “¿por qué no me quito la sotana?” da respuestas a muchas personas que, con la llegada del calor, le preguntan por qué viste con sotana. “No me quito la sotana en primer lugar porque no me da la gana. Todo el mundo en España viste como quiere y hay miles de personas que llevan tejanos rotos, camisetas sucias incluso con ropa que no tapa y nadie les dice nada, pues yo no me tengo que quitar la sotana”, dice en el vídeo en un tono simpático y dialogante.

Explica también que lleva la sotana porque “el Papa la lleva y el día que el Papa se la quite, a lo mejor me la quitaré yo, no lo sé”. El tercer argumento que ofrece es este: “¿Por qué no preguntan a todos los que no la llevan, por qué no lo hacen? ¿Por qué tengo que justificar yo lo que al final dice la ley de la iglesia que hay que hacer, y en todo caso, si hay libertad de expresión en España también hay libertad de `vestición´, o no?

Por último, argumenta que la lleva para “que le identifiquen como sacerdote, lo cual me ha servido bastante en la vida”.

Otro de sus vídeos explica temas de actualidad como, por ejemplo, por qué el Vaticano no vende todo el oro y lo da a los pobres u otros que titula “Deja ya de quejarte” o “El demonio existe”.

 

La lista de los 10 curas

El marianista Daniel Pajuelo, quien ha elaborado esta lista, es otro de los sacerdotes españoles con más impacto en las redes sociales. Su cuenta de twitter supera los 18.000 seguidores y su canal Youtube es seguido por casi 2.500 personas. Ha editado 88 vídeos.

El vídeo que ha elaborado sobre el Top 10 de sacerdotes Youtubers, que lo publicó el pasado 2 de enero, se acerca ya a las 5.000 visualizaciones. “En sus canales podréis encontrar reflexiones a la luz del Evangelio, experiencias, retos, diversión, testimonio, música… Os invito a entrar en sus canales, hacer me gusta en sus vídeos, comentarlos dándoles ánimos, suscribiros si os gustan sus contenidos y sobre todo rezar por ellos. Esta misión es exigente y requiere por su parte mucha dedicación y constancia”, señala en el texto que acompaña al vídeo.

La lista de estos sacerdotes es la siguiente: Bishop Barron, obispo auxiliar de los Ángeles, con casi 100.000 seguidores; Fr. Rob Galea, sacerdote australiano famoso por sus canciones; Breaking in the habit, (un sacerdote franciscano de Estados Unidos); el Padre Sam de Honduras; el jesuita José María Olaizola de Valladolid, “El peregrino gris”, un franciscano argentino; El sacerdote mexicano Padre Adolfo; El párroco de Getafe (Madrid) Patxi Bronchalo y Carlos Alvarado Salcedo, agustino recoleto de Panamá que está ahora estudiando en España y ejerce su sacerdocio en una parroquia de Madrid situada en el Parque de Roma.