IGLESIA EN ESPAÑA

Programas de confesión católica en Radio Nacional


 

El próximo 8 de enero y desde la ciudad de Madrid, se emite el programa Misa en España (08:15 a 09:00 horas), en Radio 5 de Radio Nacional de España (RNE). Se realizará desde la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, que atienden los Monjes Benedictinos en la calle San Bernardo 79. La razón, es que el pasado 29 de octubre de 2016 han sido beatificados cuatro Monjes Benedictinos de este Priorato de Madrid, mártires en la persecución religiosa de 1936. El 15 de enero se celebra la festividad de dos figuras insignes de la Orden Benedictina, San Mauro y San Plácido. El programa Misa en España lo dirige y presenta el P. Manuel Muñoz.

También en Radio Nacional de España, pero los sábados de 05:00 a 06:00 horas, se emite Frontera, un programa de entrevistas basado en el diálogo entre la fe y la razón. En el programa de este sábado se hablará con el periodista Jesús García sobre su libro “El proyecto Magdala”..Este tiempo de radio lo elabora la periodista María Ángeles Fernández.

Por otra parte, recordemos que durante toda la semana en RNE se emite también de lunes a domingo, entre las 05:57 y las 06:00 horas, el programa Alborada. Presentado por el obispo auxiliar de Santiago Jesús Fernández, Ramón Ollé, Francisco Juan Martínez y Raquel PérezAlborada intenta ofrecer cada madrugada a los oyentes un punto de vista sobre la vida que anime a comenzar, o a continuar, los trabajos con el deseo de servir mejor a la sociedad española.

Por último, tampoco olvidamos el Buena nueva, el boletín informativo de la Iglesia Católica, los domingos a las 08:10 horas. También puede oírse el programa Horizonte, de Radio Exterior de España. Su emisión es los domingos de 23:30 a 00:00 horas UTC, y se presenta como un magazín de entrevistas, breves noticias y un comentario sobre “La Palabra de Dios” del día.