Francisco \ Audiencias, Catequesis y Ángelus

Papa: llamamiento y preocupación por matanza en cárcel de Brasil

RV | 04/01/2017


 

En todo el mundo, en los lugares de detención se respete la dignidad humana y se impulse la reinserción social, fue el apremiante llamamiento que el Papa Francisco renovó – al culminar su audiencia general - con su profundo dolor y preocupación por la matanza en la cárcel de la ciudad amazónica brasileña de Manaos, en una reyerta entre clanes rivales:  

«Ayer llegaron desde Brasil las noticias dramáticas de las matanzas ocurridas en la cárcel de Manaos, donde un violento choque entre bandas rivales ha causado decenas de muertos. Expreso dolor y preocupación por lo que sucedió. Invito a rezar por los difuntos, por sus familiares, por todos los detenidos en esa cárcel y por los que trabajan en ella. Y renuevo mi llamamiento para que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y reinserción social, y las condiciones de vida de los detenidos sean dignas de personas humanas

Los invito a rezar por los detenidos – muertos y vivos – y también por todos los detenidos del mundo, para que las cárceles sirvan para reinsertar y no estén hacinadas, que sean lugares de reinserción.

Orémosle a la Virgen Madre de los detenidos. Ave María…»

(CdM – RV)