IGLESIA EN ESPAÑA

Editorial Verbo Divino dedica un número de ‘Eucaristía’ al Adviento y la Navidad


 

Editorial Verbo Divino ofrece para cada domingo la publicación Eucaristía, que dedica a las próximas celebraciones de Adviento y Navidad (Ciclo A) un volumen con el título Dios con nosotros. La editorial publica 6 números al año de Eucaristía.

Eucaristía ofrece el desarrollo de las celebraciones de los domingos y festivos (lecturas de cada día, notas exegéticas, homilía, moniciones, oración de fieles, la misa de niños o de la familia, el Evangelio en casa, etc.). Contiene además otros recursos para la vida comunitaria: lectio divina, comentarios pastorales a encíclicas, exhortaciones o documentos eclesiales y otras reflexiones para la oración o el itinerario de fe.

La Editorial Verbo Divino valora su publicación Eucaristía como una importante contribución a las propuestas del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016/2020, en el que señala como objetivo “promover una participación de los fieles cristianos en las celebraciones litúrgicas más auténtica, fructuosa y activa. La revitalización del domingo será uno de los objetivos más importantes”.