IGLESIA EN ESPAÑA

La creación de 17 nuevos cardenales, este sábado, en 13tv


 

13tv ofrece este sábado en directo el Consistorio de Creación de 17 nuevos cardenales, entre ellos, el Arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Carlos Osoro Sierra. El acto, que presidirá el Papa Francisco, comenzará a las 11:00 horas en la Basílica de San Pedro de El Vaticano. Junto al Cardenal electo Osoro Sierra, recibirán la birreta 16 nuevos cardenales llegados de África, Asia, Europa y América.

Tras el Consistorio, presidido por el Santo Padre, en el que los diecisiete nuevos cardenales recibirán la birreta cardenalicia, los nuevos purpurados concelebrarán la Santa Misa de Clausura del Año Jubilar de la Misericordia que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre a partir de las 10:00 horas. Una Eucaristía en la que también participarán el Colegio de Cardenales, arzobispos, obispos y presbíteros y que de nuevo podrá seguirse en directo en 13tv.

El del próximo sábado, es el tercer consistorio del Papa Francisco y en el se nombrará a 13 nuevos cardenales electores, lo que significa que sus voces serán escuchadas para la elección de un nuevo Papa. Los otros cuatro, al ser mayores de 80 años, no podrán participar en un futuro cónclave.