Sobre “Fidelidad es cambio”

El volumen narra y explica la revolución comunicativa del Papa Francisco y su impacto en la Iglesia y en la sociedad actual desde de vista único: el de quien tiene la responsabilidad de describir e ilustrar su actividad, acompañando al Santo Padre en las ceremonias, en las audiencias y en los viajes.

¿Qué está cambiando en la Iglesia y cómo? ¿Cuál es el diseño del nuevo Pontífice y qué papel juega este a la hora de innovar en una institución milenaria como la Iglesia? La primera revolución del Papa venido «del fin del mundo» es un cambio formal de profundas implicaciones sustantivas: tiene que ver con los gestos y las palabras con los que se ha manifestado como el «Papa del diálogo», capaz de llegar a todos.

La obra que presentamos nos vuelve a mostrar en directo las decisiones y los acontecimientos a través de los cuales el sucesor de Benedicto XVI, el primer Papa jesuita y sudamericano, está introduciendo un profundo cambio destinado a rediseñar no solo la Iglesia sino también la sociedad, en el sentido del Evangelio.

Una obra capital para conocer y comprender los pilares de la comunicación del Pontificado del Papa Francisco, publicada por Romana Editorial.

Fundación Rafael del Pino

Jueves, 10 de noviembre- Madrid

19.00- Madrid- Presentación del libro en la Fundación Rafael del Pino, con el Cardenal electo y Arzobispo Carlos Osoro Sierra, que intervendrá junto al autor.

Foro de la Nueva Comunicación

Viernes, 11 de noviembre- Madrid

09.00-10.15- Madrid- Foro de la Nueva Comunicación. Intervendrá el autor presentado por el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal.