Editorial \ Reflexiones en frontera

Suscitar el deseo de la verdadera libertad en cada uno de ustedes es misión de la Iglesia, expresó el Papa a los carcelados

RV | 10/11/2016 | REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz


 

El Jubileo lleva consigo el anuncio de la liberación, dijo Francisco el 6 de noviembre. Y aclaró a los mas de 4 mil reclusos que participaron de la misa que no depende de él conceder esta liberación de la cárcel, pero si “suscitar el deseo de la verdadera libertad en cada uno”.

El Papa denunció la hipocresía de los que piensan que las personas que se han equivocado no pueden cambiar de vida, ni confían en la rehabilitación, porque se olviden de que todos somos pecadores.

Y el Obispo de Roma pidió a los carcelados que ninguno de se encierre en el pasado. “La historia pasada, aunque lo quisiéramos, no puede ser escrita de nuevo. Pero la historia que inicia hoy, y que mira al futuro, está todavía sin escribir, con la gracia de Dios y con su responsabilidad personal. Aprendiendo de los errores del pasado, se puede abrir un nuevo capítulo de la vida. No caigamos en la tentación de pensar que no podemos ser perdonados. Ante cualquier cosa, pequeña o grande, que nos reproche el corazón, sólo debemos poner nuestra confianza en su misericordia, pues “Dios es mayor que nuestro corazón” (1Jn 3,20).