Iglesia \ Mundo

Guatemala: VII Congreso Internacional Provida

RV | 09/11/2016


 

Es Guatemala el país que acoge en este 2016 el VII Congreso Internacional Provida que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre. El congreso reunirá a más de 1,200 personas de diferentes nacionalidades, religiones y culturas, en un espacio de formación, intercambio de experiencias y diseño de estrategias, para promover una nueva cultura de la vida en el mundo.

El Congreso se desarrolla bajo el tema “Generación Vida” porque se apuesta al papel de los jóvenes en la protección y promoción de los Derechos Humanos, y por lo tanto se busca motivar a las nuevas generaciones a sumarse a esta lucha en favor de la vida y la familia.

Los encuentros se realizan cada dos años, y la vinculación entre cada uno de los eventos, es el Comité Permanente, constituido por delegados de diversas nacionalidades, que se renuevan periódicamente. Cada uno de los Congresos ha concluido con una Declaración, que recoge la síntesis de las reflexiones y objetivos propuestos por los participantes. La página del evento es: http://www.generacionvida.gt/

“If I only Knew”, “Si lo hubiera sabido”, es el título de la película basada en una historia real, que narra la misericordia de Dios que sana las heridas del aborto, realizada por el padre  Stephen Lesniewski.

(Griselda Mutual - Radio Vaticano)