IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 9 de octubre


 

En este próximo domingo 9 de octubre, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, recuerda como dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Conferencia Episcopal Española, se va a celebrar un Simposio sobre la figura de Pablo VI. Para conocer qué ha significado su pontificado para la Iglesia de hoy, el programa ha invitado a Teresa Compte y Fernando Fuentes.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas). Este tiempo de televisión lo ocupa esta vez el grupo musical Genrosso, nacido a finales de los 60 en la pequeña localidad italiana de Loppiano, y perteneciente al Movimiento Focolar, acaba de estar de gira por España. Jorge Santana, colaborador del grupo en España, refiere la apasionante aventura de la evangelización a través de la música.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXVIII del Tiempo Ordinario, desde el Monasterio de la Encarnación, en la población de Valdemoro, de la diócesis de Getafe. En este Monasterio desde hace ya 400 años se encuentran las religiosas clarisas franciscanas de clausura.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje semanal en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Madre de Dios: el oro tóxico, se titula. Puerto Maldonado es la capital del departamento menos poblado y más extenso de Perú: Madre de Dios. Desde los años ochenta, la búsqueda de oro en las cuencas de sus ríos ha sido un imán para los que están dispuestos a sacrificar su vida a cambio de unas chispas de oro. La población se ha duplicado en los últimos diez años. Donaldo Pinedo es un antropólogo y sociólogo especializado en temas relacionados con la Amazonía. Trabaja como consultor independiente.  El Centro Cultural José Pío Aza, promovido por los padres dominicos, le eligió para que elaborase un informe de impactos y controversias sobre la extracción del oro en la Amazonía Sur del Perú