IGLESIA EN EL MUNDO

Inaugurada en Roma la exposición “Ramon Llull, 700 años de misión”


 

“Ramon Llull, 700 años de misión” es el título de la exposición recién inaugurada en el Palazzo de la Cancelleria de Roma, organizada por el Obispado de Mallorca y que ha contado con la presencia de las principales autoridades religiosas y civiles.

Encabezados por el Administrador Apostólico de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, un grupo de 40 personas se ha desplazado a la ciudad italiana para visitar la nueva exposición, que permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre. Mons. Jordi Gayà Estelrich ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, que ha repasado los siete siglos de misión del misionero mallorquín más universal.

La delegación mallorquina desplazada a Roma para la ocasión ha asistido el 5 de octubre a la audiencia general de los miércoles que el Francisco ofrece en la Plaza de San Pedro. Mn. Gabriel Ramis, postulador de la Causa de Canonización; Xelo Huertas, Presidenta del Parlamento de las islas; Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca y Josep Claverol, Director General de Relaciones Institucionales del Govern han saludado personalmente al Pontífice y le han trasladado su interés por la figura de Ramon Llull. El Papa Francisco, a su vez, ha demostrado su conocimiento entorno al misionero mallorquín y su interés por que la causa de canonización llegue a buen puerto en breve.