SANTA SEDE

“Sport at the Service of Humanity”, primer encuentro mundial entre la fe y el deporte


 

En la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar en la mañana del martes 4 de octubre la presentación de la Conferencia “Sport at the Service of Humanity”, el primer encuentro mundial entre la fe y el deporte que se celebrará en el Vaticano del 5 al 7 de octubre.

Han intervenido el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, mons, Melchor Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del mismo dicasterio, Christian Deuringer, jefe del Global Brand Management de Allianz SE, Mario Pescante, embajador del Comité Olímpico Internacional ante las Naciones Unidas y el futbolista Kashif Siddiqi, cofundador de Football for Peace.

La ceremonia de apertura, mañana por la tarde, en el Aula Pablo VI estará presidida por el Papa Francisco, con el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon y con el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Barch, como huéspedes de excepción.

Las Naciones Unidas y el Comité Olímpico Internacional son patrocinadores del evento.

La Conferencia, está organizada por el Consejo Pontificio de la Cultura, cuyo presidente el cardenal Ravasi afirma: “Es una manifestación de creatividad, fantasía y potencialidad. Esta actividad tan noble puede degenerar a través de elementos devastadores bien conocidos. Pero el deporte, desde sus orígenes hasta nuestros días, es parte de la paideia , ese proceso de creatividad y evolución”.

Para más información: sportforhumanity.com