En voz baja

Caravaca de la Cruz prepara una importante remodelación de cara al Año Jubilar 2017


 

Los artistas plásticos Muher (Muñoz & Herrera) darán vida a la Puerta del Peregrino, una espectacular escultura de grandes dimensiones que formará el eje central de una importante actuación urbana en la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz (Región de Murcia) de cara a la celebración de su año jubilar el próximo 2017. Para la fecha, la ciudad recibirá la visita de miles de peregrinos llegados de todo el mundo convirtiéndose en uno de los focos turísticos a nivel nacionales y centros de peregrinación a nivel mundial.

La Puerta del Peregrino estará realizada en acero corten, bronce y vidrio. Una torre de grandes dimensiones, abierta y con el emblema del peregrino en el centro, inspirada toda ella en la famosa Cruz de Caravaca.

Su misión, además de estética y ornamental será práctica, dando la bienvenida al peregrino a su llegada a la ciudad y actuando como Meeting Point, información turística, servicios varios, etc. para organizar el importante caudal de visitantes que espera la ciudad.

Caravaca de la Cruz es un lugar de referencia para el culto de la Iglesia católica pues desde 1998 está catalogada como una de las cinco ciudades santas católicas, disponiendo del privilegio de celebrar Año Jubilar a perpetuidad cada siete años en torno a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

De este proyecto se va a realizar una película documental. Su director será el famoso cineasta irlandés Peter Greenaway.