IGLESIA EN ESPAÑA

Programación socio-religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 2 de octubre


 

En este próximo domingo 1 de octubre, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, lo protagonizará el director de cine Juan Manuel Cotelo para hablar de la película que acaba de estrenar “Footprints, en la que acompaña a un grupo de peregrinos por el Camino de Santiago.

A continuación, la cadena pública prosigue su emisión con Testimonio (10:25 horas), en donde se recuerda que la Conferencia Episcopal Española y la Fundación Pablo VI organizan un Symposium Homenaje a Pablo VI los días 14 y 15 de octubre, en Madrid. El encuentro se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la  Conferencia Episcopal Española. En este contexto, el programa ofrece el testimonio de Eugenio Nasarre, conocido político español democristiano, que vivió muy de cerca el intenso pontificado del Papa Montini y la aplicación del Concilio Vaticano II a la realidad española.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo XXVII del Tiempo Ordinario desde el Colegio-Hogar Nuestra Señora del Buen Consejo, en la madrileña población de Pozuelo de Alarcón. El colegio lo dirigen las Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo, un centro con más de 50 años de experiencia de ideario católico, concertado, bilingüe, que imparte todos los niveles educativos y ofrece una educación personalizada a cada uno de sus alumnos y alumnas. La Congregación de Franciscanas de Ntra. Sra. del Buen Consejo nace un 14 de Febrero de 1896 como fruto del ideal y esfuerzo de una joven catalana, María Teresa Rodón Asencio, que supo mirar al mundo y a los hombres con amor y descubrir entre ellos al necesitado, al marginado que espera un gesto, un detalle, una palabra.

Y finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje semanal en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h), Zimbabue, salvar la educación. Cuando las condiciones socioeconómicas se tambalean, por desgracia, el sistema educativo es el primer herido. Esto ha sucedido en Zimbabue, un país que en otros tiempos presumió de cuidar a alumnos y profesores y que ahora sufre una crisis que está dejando muy malherido a su sistema educativo. En este reportaje, grabado en el noroeste de Zimbabue, contamos la historia de un grupo de hombres y mujeres que siguen trabajando porque saben que, en la educación, está la clave del desarrollo. Manos Unidas, la ong de la Iglesia española, ha financiado 26 proyectos educativos en los últimos cinco años en el país.