Católicos
El tripartito valenciano la revocó el pasado 13 de julio

Gran movilización en Valencia contra la derogación de la Ley de Protección de la Maternidad

Entidades defensoras de la familia están empezando a hacer preprativos. El PP aprobó el decreto fruto de una iniciativa legislativa popular con 80.000 firmas

La ley de Protección de la Maternidad, que fue aprobada por el PP en 2009 fruto de una iniciativa legislativa popular con 80.000 firmas, fue derogada por el tripartito valenciano el pasado 13 de julio, después de que el Tribunal Constitucional declarara que era plenamente constitucional.


Según ha sabido Religión Confidencial, se está gestando en la Comunidad Valenciana una movilización social de envergadura contra la derogación de esta ley que protege al las madres en riesgo de exclusión.

Compromís ha liderado las acciones contra esta Ley – como informó este Confidencial  el pasado 25 de mayo - y de hecho la recurrió ante el Tribunal Constitucional, que sentenció la norma como plenamente constitucional.

La Ley fue derogada con los votos de los socialistas valencianos, Compromís y Podemos, el voto contrario del PP y la abstención de Ciudadanos. Desde el PP, siempre han mantenido que se trata de una ley que no va contra el aborto, que no va contra nadie ni nada, sino a favorecer a las madres con especiales dificultades, mediante un plan integral de apoyo a la maternidad.

“No vamos a permitir que una ley que fue fruto de la primera iniciativa legislativa popular, con 80.000 firmas, sea derogada manteniéndonos callados”, han manifestado a RC fuentes de una organización que ahora se plantea coordinar acciones con diversas entidades para protestar y, si no hay otra posibilidad, “expresar el descontento ciudadano y lograr que algunas medidas de esa Ley se conserven”.

Campaña de 2 meses

Entre los que están preparando la movilización – “no esporádica, sino tal vez prolongada durante dos meses y contando con las redes sociales para recoger firmas”-, figuran miembros de entidades en defensa de la familia y de la vida, educativas y también algunos miembros del PP valenciano, que subrayan a RC el protagonismo ideológico de Compromís – contra la libertad de enseñanza, la ayuda a la maternidad, la ideología de género – y el apoyo del PSPV y Podemos.

La Fundación Más Vida es una de las entidades que está manteniendo estos días contactos con otras entidades para llevar a cabo esta movilización.

Según han manifestado a Confidencial,  en estos días están intentando comparecer ante la Comisión encargada de llevar a cabo la derogación de la Ley, para que no se perjudique a mujeres que se ven beneficiadas por esa ley, u otras medidas que afecten a derechos adquiridos.