IGLESIA EN ESPAÑA

Isabel Solà, misionera asesinada en Haití, en el programa Pueblo de Dios este domingo en La 2


 

El pasado 2 de septiembre, la misionera española Isabel Solà fue atracada y asesinada en las calles de Puerto Príncipe, capital de Haití. La religiosa llegó a ese país en 2008 tras haber pasado varios años de misión en Guinea Ecuatorial.

En 2011, Pueblo de Dios visitó a Isabel y la religiosa contó en una larga entrevista su experiencia tras el terremoto que destrozó el país y causó miles de víctimas. “¿Cómo Dios puede haber permitido una  tragedia de tales dimensiones?  Fue muy duro y me costó mucho asimilarlo. Me sentía impotente y prometí que dedicaría toda mi vida a ayudar a este país que ha sufrido tanto y si llegara estaría dispuesta a  morir por esta pobre gente”, contaba Isabel en aquel reportaje.

En 2014, otro equipo de nuestro programa volvió a Haití y elaboró un reportaje en el que mostraba la obra social y asistencial que Isabel había puesto en marcha en Puerto Príncipe. Para paliar los efectos del terremoto, Isabel creó un centro donde, con un equipo de profesionales, implantaba  prótesis de piernas y brazos a niños mutilados. Para que no costara nada a las familias reciclaba prótesis de segunda mano que le enviaban de España. Y por si esto era poco compró, con ayuda  de su congregación, una ambulancia. Los fines de semana, con algunos médicos haitianos voluntarios, se desplazaba a las zonas rurales más desasistidas para atender a los enfermos.

(Este domingo 21 de septiembre, a las 11:30 horas, en La 2, “Haití, la tragedia olvidada”)