En voz baja

El vídeo del Papa de septiembre: “La crisis no es solo económica y financiera”


 

La intención de oración del Papa de septiembre es pedir por “una Sociedad más Humana. Así, en la novena edición del Video del Papa, el Santo Padre reclama a que cada uno, “contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana”.

Este mes el Papa pide ayuda para convertir la crisis humana en una oportunidad.
Situaciones cotidianas como la convivencia en comunidad, el trabajo en una fábrica y la atención a un cliente son algunas de las imágenes del vídeo. El interés del Francisco es crear conciencia de la crisis que atravesamos. “Vení, ayúdame”, invita el Papa a la gente a contribuir al bien común en el noveno video de la Red Mundial de Oración del Papa.

En la intención más colectiva de lo que va del año, el Papa muestra su preocupación por la crisis que atraviesa el mundo que “no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral y humana”. Pero el Pontífice señala: “Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros, pero también de oportunidades. ¿Cuál es la oportunidad? La de ser solidarios”.

El padre Frédéric Fornos, SJ, designado por Francisco como Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) piensa que “para que la intención de Francisco se haga realidad tenemos que preocuparnos, ocuparnos e involucrarnos en el cambio. Un estilo que con pequeños gestos y decisiones cotidianas contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana. La voluntad no es suficiente, pues este cambio pide una conversión profunda de nuestras vidas. Es la oración, la cercanía a Jesús, a su palabra, que transforma nuestro corazón y nos ayuda a vivir cada día más con un estilo sobrio y solidario”.

El Vídeo del Papa ya lleva registradas más de 10 millones de vistas online en sus redes propias.