IGLESIA EN ESPAÑA

Escuelas Católicas se une al dolor por la muerte de la monja española asesinada en Haití


 

Escuelas Católicas se suma al dolor por la muerte de la misionera española Isabel Solà Matas, asesinada el pasado viernes en Puerto Príncipe (Haití), una persona muy cercana a la organización con la que colaboraba en distintos proyectos tanto en Guinea Ecuatorial como en Haití.

Durante más de 15 años, la religiosa de la congregación de Jesús María trabajó con Escuelas Católicas en proyectos cuyo principal objetivo era la ayuda al funcionamiento y mantenimiento de varias escuelas que la congregación tiene en Guinea Ecuatorial, donde impartió clases y fue directora de un colegio.

Posteriormente, tras trasladarse a Haití en 2008, se siguió colaborando con ella y con la congregación en distintos proyectos. En 2010, con el propósito de reconstruir y recuperar Haití desde sus raíces después del terremoto, Escuelas Católicas realizó una campaña de solidaridad que permitió recaudar la cantidad necesaria para abrir la Escuela Fundamental y Profesional Sacre Coeur en 2012. Las religiosas de Jesús María, con la colaboración destacada de Isabel Solà, se encargaron de su gestión. Hoy, gracias a su absoluta dedicación continúa atendiendo a los niños más desfavorecidos y formando albañiles, fontaneros, electricistas y carpinteros.

Desde la institución nos unimos a la oración por su familia, por su congregación, pero también por los más pobres de Haití, ellos son los que más la van a echar de menos. El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, viajará mañana a Barcelona para asistir al funeral de una mujer excepcional. Nuestro recuerdo y oración. Descanse en paz.