IGLESIA EN ESPAÑA

Programación socio-religiosa en Radio Nacional para el fin de semana


 

Este domingo 4 de septiembre y desde la ciudad de Madrid se emite el programa Misa en España (08:15 a 09:00 horas), en Radio 5 de Radio Nacional de España (RNE). En concreto desde la Parroquia de Nuestra Señora de Covadonga, que se localiza en la Plaza de Manuel Becerra s/n. Concluye ahora la celebración del centenario de la construcción del primer templo de la Parroquia (año 1915) el próximo domingo. Además este  próximo jueves día 8 es la festividad de Nuestra Señora de Covadonga. El programa Misa en España lo dirige y presenta el P. Manuel Muñoz.

También en Radio Nacional de España, pero los sábados de 05:00 a 06:00 horas, se emite Frontera, un programa de entrevistas basado en el diálogo entre la fe y la razón. Este tiempo de radio lo elabora la periodista María Ángeles Fernández.

Por otra parte, recordemos que durante toda la semana en RNE se emite también de lunes a domingo, entre las 05:57 y las 06:00 horas, el programa Alborada. Presentado por el obispo auxiliar de Santiago Jesús Fernández, Ramón Ollé, Francisco Juan Martínez y Raquel PérezAlborada intenta ofrecer cada madrugada a los oyentes un punto de vista sobre la vida que anime a comenzar, o a continuar, los trabajos con el deseo de servir mejor a la sociedad española.

Por último, tampoco olvidamos el Buena nueva, el boletín informativo de la Iglesia Católica, los domingos a las 08:10 horas. También puede oírse el programa Horizonte, de Radio Exterior de España. Su emisión es los domingos de 23:30 a 00:00 horas UTC, y se presenta como un magazín de entrevistas, breves noticias y un comentario sobre “La Palabra de Dios” del día.