Nota de Prensa

UN GENUINO GRUPO DE GÓSPEL UGANDÉS, OFRECE UN CONCIERTO BENÉFICO, ESTE JUEVES 21, EN LA PARROQUIA DE SANTA LUCÍA

.- “Aba Taano” lleva once años actuando por el mundo para recaudar fondos y ayudar a jóvenes de Uganda

Santander, 20/07/2016


 

 

El grupo de “góspel” ugandés, “Aba Taano” ofrecerá este jueves un concierto benéfico en la parroquia de Sta. Lucía de Santander que se iniciará a las 21,00 horas.

La agrupación “Aba Taano” se originó hace once años en un orfanato de Uganda y con sus conciertos por el mundo tratan de recaudar fondos para contribuir a salvar vidas en su país, uno de los más deprimidos de África, según explicaron sus miembros.

Por este motivo, aunque la entrada será gratuita, se pide a los asistentes su colaboración económica para llevar a cabo los objetivos fundacionales de esta agrupación compuesta por jóvenes ugandeses.

El estilo de canto que ofrece este grupo se encuadra en el "góspel" africano, que es “el auténtico canto religioso” que dio origen al góspel americano en tiempos de la esclavitud. El negro canta “aunque esté desesperado, deprimido, rezando o luchando... siempre canta”, comentaron los integrantes del grupo.

“Aba Taano” está compuesto por cinco chicos y chicas de Uganda que en sus conciertos interpretan cantos a capella, pero escenificados. Todo lo ejecutan con su voz y con la notable “expresividad y alegría” que llevan dentro, se matizó.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.abataano.com/es/inicio/

 

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 20 - JULIO- 2016

www.diocesisdesantander.com
prensa@diocesisdesantander.com

 

 

Prensa Obispado de Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19