La ONG de la Iglesia Católica está ya estudiando proyectos de desarrollo post terremoto centrados en construcción e infraestructuras, después de los daños ocasionados por el seísmo del pasado sábado en el que han fallecido más de 500 personas y unas 20.000 han perdido su hogar.

Ecuador necesita nuestra oración y ayuda material, y una forma idónea de hacer llegar nuestra colaboración es a través de Manos Unidas, no solo por su fiabilidad como Organización No Gubernamental sino también por su experiencia probada sobre el terreno. En Manos Unidas llevan más de 25 años apoyando proyectos de cooperación al desarrollo en Ecuador y, sólo en este año 2016, está ejecutando 15 proyectos en el país, por un importe total de casi un millón y medio de euros. Un 20% de esos proyectos están en la zona más afectada por el terremoto.

Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia para canalizar la solidaridad de la sociedad española con el pueblo ecuatoriano (Cta. Nº ES31 0049 1892 6322 1052 5246 Ref: EMERGENCIA ECUADOR y también una pasarela de donación online).

Para sensibilizar y ayudar en redes sociales #ManosUnidasconEcuador