Nota de Prensa

LA CATEDRAL DE SANTANDER ACOGE ESTE DOMINGO 24, LA RETRANSMISIÓN DE LA MISA DE “LA 2”, DE TVE

 

 

Santander, 23 de abril de 2016


 

La 2 de Televisión Española retransmitirá este domingo 24 de abril, desde la Catedral de Santander, la misa de las 10,30 horas, que se emite dentro del programa, “El Día del Señor”.

La celebración será presidida por el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, al que acompañarán, entre otros, el Deán de la catedral, Francisco Sánchez y el Arcipreste de este templo, José Vicente Pérez.

La emisión coincide con la llamada “puesta a cero” del reloj que se ha ubicado en Santander para cronometrar el tiempo que resta para la apertura del Año Santo Lebaniego 2017, cuya Puerta del Perdón, será abierta el 23 de abril del próximo año. El lema para esta ocasión será, “Nuestra gloria, Señor, es tu Cruz”.

Previamente al comienzo de la misa, La 2 ofrecerá, a modo de introducción, un reportaje sobre el Proyecto Adorar, una iniciativa nacida en la parroquia de La Anunciación de Santander que desarrollan los jóvenes.

El proyecto Adorar nació hace varios años con el fin de ofrecer, en la tarde-noche de los jueves, un espacio de oración en silencio en pleno centro de la capital, donde poder rezar ante la custodia de Cristo.

La misa dominical de La 2 es seguida por más de 800.000 personas y durante su emisión, es habitual que lidere la audiencia en esa franja horaria. La retransmisión corre a cargo del padre salesiano, Javier Valiente junto con el equipo técnico de “El Día del Señor” de TVE.

 

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 23- ABRIL- 2.016
www.diocesisdesantander.com

 

 

Prensa Obispado Santander Tel: 942-36-73-90; 686-76-00-19;

prensa@diocesisdesantander.com