Nota de Prensa

LA IGLESIA CÁNTABRA CELEBRA, ESTE FIN DE SEMANA, EL “DIA DEL SEMINARIO”, EN QUE SE PIDE CREAR UNA CULTURA QUE FOMENTE LAS VOCACIONES, COMO UNA OPCIÓN MÁS EN LA VIDA DE LOS JÓVENES

.- El Obispo recuerda que en el presente Año de la Misericordia, la misión del sacerdote es acoger a los pobres y a los que yerran
.- En el Seminario Diocesano de Corbán, se preparan 8 seminaristas

Santander, 18 de marzo de 2016


 

Este fin de semana la Diócesis de Santander celebra el tradicional “Día del Seminario”, este año con el lema, “Enviados a reconciliar”. En el actual curso académico se preparan en Corbán un total de 8 seminaristas y la colecta de las misas de esta jornada irá destinada al Seminario, como ya es costumbre.

Para contribuir a fomentar las vocaciones, los últimos Planes Pastorales de la Diócesis, han instado a “crear una cultura vocacional” para que el sacerdocio se vea como una opción vocacional más para ser elegida por los jóvenes, en la actual sociedad.

La actual escasez de sacerdotes motiva que, en algunas zonas de la Diócesis cántabra, un sacerdote deba de atender pastoralmente a doce o más pueblos, situación que se agrava por la media de edad que alcanza el presbiterio de la Iglesia cántabra, que se sitúa en los 68 años.

Para poner remedio a esta situación, además de “la oración perseverante a Dios”, desde de la Diócesis se anima a crear un clima propicio para el florecimiento de las vocaciones mediante “la implicación de todos: clero, religiosos consagrados y fieles laicos”.

 

Carta Pastoral Obispo

Por otro lado, con motivo del Día del Seminario 2016, el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, ha escrito una Carta pastoral titulada, “El sacerdote, servidor de la Misericordia”.

Su escrito se ambienta en el Año Jubilar extraordinario de la Misericordia que el Papa Francisco abrió en Roma, con carácter universal, el pasado 8 de diciembre.

Así, durante este año 2016, y cumpliendo las condiciones habituales, se podrá ganar el Jubileo (Indulgencia plenaria) en la catedral de Santander, el monasterio- abadía de Cóbreces (padres cistercienses) y en el santuario de la Virgen de la Bien Aparecida.

Mons. Sánchez recuerda en su Carta pastoral que el sacerdote es “un amigo del Señor” llamado a continuar su misión, que es la de “construir el Reino de Dios”.

Como el Maestro, el discípulo “sabe que su misión” se vuelca hacia “los más necesitados” para brindarles “la primera misericordia de Dios”, y también “hacia los pecadores”, para invitarlos a que inicien el camino “de vuelta a la casa” del Padre.

El obispo recuerda que en la oración para el Jubileo de la Misericordia, se reza una plegaria en la que se pide al Señor que la debilidad que, como hombres que son los sacerdotes, también padecen, sirva ésta para comprender mejor y para acoger a los yerran. («Señor, tú has querido que también tus ministros fueran revestidos de debilidad para que sientan sincera compasión por los que se encuentran en la ignorancia o en el error: haz que quien se acerque a uno de ellos se sienta esperado, amado y perdonado por Dios»).

 

Seminario de Corbán

En la Jornada anual del Día del Seminario, la Iglesia invita “a pedir al Señor que envíe pastores según el corazón de Cristo Buen Pastor, y solicita a los fieles oraciones por las vocaciones, así como la colaboración económica para el Seminario de Corbán.

 

MÁS INFORMACIÓN: www.seminariodecorban.com

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 18- MARZO - 2016
www.diocesisdesantander.com

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19