Zoom

Las familias también pasan la ITV


 

El Sínodo de la Familia está dando su fruto. El Papa hizo un llamamiento a todos los fieles para acoger a las familias, cuidarlas, acompañar a los divorciados, a madres solas, a familias rotas. Muchas diócesis y parroquias de España se están poniendo manos a la obra.

Algunas parroquias buscan títulos divertidos con el fin de sacudir ciertos conceptos casposos.

Por ejemplo, en la parroquia de San Josemaría, en Valencia, hoy comienza una “ITV familiar”, con el fin de “facilitar la revisión y mantenimiento de las familias para que funcionen cada vez mejor, dirigida a matrimonios y novios”. Así lo ha manifestado su párroco, Jorge Molinero.

Y no ha sido iniciativa del párroco, sino de los propios novios y matrimonios. Cada mes se impartirá una sesión de interés general, dirigida por expertos, con carácter dinámico e interactivo. Se ofrecerán sesiones de mediación y de coaching para afrontar, mediante el diálogo y una ayuda externa acreditada, las difíciles situaciones y retos a los que se enfrenta la familia. Habrá también una sesión de cine-fórum familiar.

Y lo más curioso de todo. El párroco ha explicado la similitud entre las revisiones familiares y la de los coches. Así, se mostrará cómo funcionan nuestros frenos, ruedas, motor, y si nuestro interior sigue siendo cómodo, grato y limpio o podría estar mejor.

Algunos títulos de las sesiones: “Concilio o reconcilio?, esa es la cuestión”, “Tu familia y la mía” y “S.O..S. Vacaciones en familia”. La coordinadora de esta peculiar “ITV” es Zoimer Quintero, coach y máster en Matrimonio y Familia.

Bienvenidas sean estas iniciativas para fortalecer la célula básica de la sociedad: la familia.

Zenón de Elea